LocalNacional

Marchan familiares de desaparecidos en Puebla: ‘Que la justicia divina se haga presente ante la falta de justicia legal’

El 30 de agosto Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, se volvió una fecha de contrastes para los familiares de personas desaparecidas. Por una parte, esperan la conmemoración para demandar a las autoridades que hagan su trabajo y que encuentren a los más de 2 mil desaparecidos que hay en Puebla, pero otro lado de su corazón, desearía que este momento se borrara del calendario y que jamás se volviera a registrar el delito en la entidad.

Tan sólo hay que recordar que desde el 2015 y hasta el año pasado, se denunciaron formalmente a 9 mil 626 desaparecidos en todo el territorio, de esta cifra, se encontraron a 7 mil 513, pero lamentablemente 574 fueron hallados sin vida. Los que siguen sin encontrarse son el sostén de toda las personas que marcharon este día (aproximadamente 200) y son la razón por la que se manifestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE), así como las principales calles del centro de la ciudad.

La marcha tuvo un claro objetivo: criticar la falta de resultados, la falta de información y exclusión de las victimas indirectas por parte de la FGE. También se aprovechó para solicitar al Gobierno de Puebla que la nueva o el nuevo titular de la Comisión de Búsqueda, sea un perfil sensible ante el sufrimiento, experto en derechos humanos, que conozca procedimientos legales y no busque el puesto como un trampolín político.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba