El próximo jueves es la votación en el Congreso de la Unión para elegir a la presidencia de la Mesa Directiva del pleno Legislativo federal, y con sorpresa, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, reveló en su Martes del Jaguar que el diputado morenista Ignacio Mier está promoviendo al Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como presidente de dicho órgano, por lo que amenazó con investigarlo y exhibirlo.
La mandataria cuestionó al diputado de Puebla si él tiene un interés político o nexo con Alito Moreno, o en su caso, si tiene algún jefe que le esté dando órdenes para que sea quien origine la llegada de Moreno Cárdenas a la presidencia de dicha Mesa pues con esto estarían dando una puñalada a Campeche debido a las acciones legales en su contra desde la entidad.
“Mi papá fue siete años diputado federal, y yo cuatro, así que sé cómo se manejan las cámaras y quien está de presidente maneja cantidades exorbitantes de dinero que finalmente no es fiscalizado como se debiera, y lo usan de manera indiscrecional, es decir, podría usarse para las siguientes campañas del 2024”, denunció Sansores San Román.
También afirmó que hicieron el intento de escuchar su versión, pero no pudieron comunicarse con él, y por eso esperan que este miércoles puedan dialogar y saber los puntos por los cuales promueve a Alito Moreno, pues la mandataria se enteró de estos movimientos por integrantes de la bancada de Morena en el parlamento federal.
“Mientras nosotros lo estamos juzgando y buscamos que pague todo lo robado, en la Cámara de Diputados lo están empoderando, y entiendo que Ignacio quiere ser candidato en su estado (Puebla), pero esa no es la manera y estaría traicionando al pueblo de Campeche, al partido y a las enseñanzas de nuestro querido presidente Andrés Manuel López Obrador”, sentenció.
Mier responde a Layda
En su cuenta en la red social X, antes Twitter, Ignacio Mier respondió: “Muy querida y estimada @LaydaSansores, entiendo tus sentimientos. Eres una persona experimentada y sabes que la política no se hace por comentarios en los pasillos. El PRI puede proponer a quien guste, la ley se lo permite; como he dicho públicamente, falta que nuestra mayoría lo avale. Te sugiero cuidemos la unidad de nuestro movimiento y que cada quien, desde nuestras responsabilidades, demostremos congruencia y consistencia.”
Tras el mensaje de Mier, la mandartaria campechana le respondió también en redes sociales donde indicó que no se basa en “rumores de pasillo” para sus señalamientos sino en la “legítima preocupación” que le han externado personalmente algunos diputados.