20 animales murieron por gripe aviar en un santuario de animales de Washington
En total, murieron 20 felinos, la mitad de ellos en la Reserva Shelton, incluido un tigre de Bengala, cuatro pumas, cuatro gatos y un gato montés.
Veinte gatos murieron a causa de la gripe aviar en diciembre en un santuario de animales en el estado de Washington, anunció el Centro de ayuda para gatos salvajes en Facebook.
Un portavoz de la compañía dijo: «Lamentamos anunciar que los funcionarios veterinarios han confirmado la presencia de influenza aviar altamente contagiosa en más de la mitad de nuestros gatos salvajes…
y a pesar de nuestros esfuerzos, hemos sufrido pérdidas significativas en nuestros queridos animales residentes».
Dijo el comunicado.
Murieron veinte gatos, incluida la mitad de los animales de la reserva de Shelton, incluido un tigre de Bengala, cuatro pumas, cuatro gatos y un gato montés.
El refugio advierte en su sitio web que las instalaciones se encuentran actualmente en cuarentena y cerradas al público.
Según el Wild Cat Advocacy Center, «Estamos trabajando con funcionarios de salud pública federales, estatales y del condado para garantizar que nuestro personal, nuestros voluntarios y todos nuestros animales sean monitoreados de cerca».
Se han detectado virus de la influenza aviar en aves silvestres y aves de corral en todo Estados Unidos.
De hecho, la semana pasada se declaró el estado de emergencia en California debido a la propagación del virus de la gripe aviar H5N1 en las granjas ganaderas del estado y se reportaron varios casos de infección entre trabajadores, además de un niño infectado.
Esta declaración garantiza que las agencias estatales tengan suficientes recursos y flexibilidad para responder rápidamente a la pandemia.
Aunque la gripe aviar puede transmitirse entre aves, otros animales también pueden infectarse con la enfermedad.