Deportes

Robert Lewandowski aferra al Barcelona en Champions previo al Clásico ante el Real Madrid

Definición cardíaca en el Camp Nou; el Barcelona se aferra a la vida en Champions League. Con un doblete de Robert Lewandowski, el cuadro blaugrana empató 3-3 con el Inter en la jornada 4 de la fase de grupos. Los de Xavi ya no dependen de sí mismos y están casi KO a unos días del Clásico ante el Real Madrid.

El conjunto culé llegó obligado a la cita, a sabiendas de que un descalabro los ponía prácticamente fuera de la siguiente ronda a falta de dos fechas. Si bien las cosas iniciaron de buena forma para los de casa, el panorama no tardó en complicarse.

Al minuto 40′ Ousmane Dembélé capitalizó una buena jugada colectiva por derecha para poner el 1-0. El francés la mandó a guardar de primera, después de una diagonal de Sergi Roberto tras habilitación de Raphinha. Gol que daba tranquilidad a los españoles y los mandaba con ventaja mínima al descanso.

Pero apenas iniciado el complemento comenzó la actuación oscura de Gerard Piqué. El central español se confió y dejó pasar un centro que terminó en posesión de Nicolo Barella, que no perdonó con un zurdazo imposible para Marc-André ter Stegen.

Tan solo 13 más tarde los de Simone Inzaghi le dieron vuelta en un nuevo error de la zaga, ahora con floja marca de Eric García. Lautaro Martínez recibió con el pecho, se sacó de encima al central y disparó de derecha. Doble poste antes de colarse al marco rival.

Con la presión encima Xavi movió sus piezas, pero ninguna hizo efecto como el poder goleador de Robert Lewandowski, de discreta actuación hasta ese momento. El polaco puso la paridad al 82′, con un zurdazo que contó con algo de fortuna y que fue desviado por Bastoni para dejar sin chance a Onana.

El dos a dos no sentenciaba las acciones, ya que a uno del final una contra del Internazionale encontró el tercero. Onana despejó hasta Lautaro, que aguantó un par de tiempos para el arribo de Robin Gosens. El alemán definió de primera, con un zurdazo que dejó en silencio al Camp Nou.

El Barcelona estaba contra la lona, pero no dejó de insistir. Al 92′ Lewandowski volvió a aferrar a su equipo a la vida, con un cabezazo después de un servicio preciso de Eric. Quinto gol para el polaco en la actual Champions, después del hat-trick ante el Viktoria Plzen.

Con el resultado los de Xavi se quedan en el tercer lugar del Grupo C con cuatro puntos, tres menos que el Inter, sublíder de la tabla. El Barça está obligado a derrotar al Bayern y al Viktoria Plzen, además de esperar a que el Inter deje puntos ante alemanes o checos.

Todo podría definirse el próximo 26 de octubre, cuando el Inter reciba al Viktoria y el Barcelona haga lo propio con el Bayern. No hay margen de error para los culés, que tienen que cambiar el chip para enfocarse en El Clásico ante el Real Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba