El 6-1 del América al Puebla y las más grandes goleadas en la Liguilla de los torneos cortos
América hizo historia el miércoles en el Estadio Cuauhtémoc, al golear 6-1 al Puebla para tener un pie en las semifinales del Apertura 2022.
La victoria igualó su mayor goleada en la Fiesta Grande de los torneos cortos, por el mismo marcador en semifinales del Apertura 2018 ante Pumas, camino a la décimo tercera y, hasta ahora, última estrella del América.
Aunque hay otras goleadas más escandalosas, obra de otros equipos y, tristemente para el Puebla, ellos estuvieron en el bando perdedor de la mayor derrota en las Liguillas.
La Franja perdió 7-0 en Toluca en los cuartos de final del Verano 2000. Es el único partido con margen de siete goles en la Liguilla desde que se instauraron los torneos cortos.
Santos goleó 7-1 al Morelia en las semifinales del Bicentenario 2010, superando en margen al triunfo azulcrema en la Angelópolis, que igualó su ya mencionada victoria en el Azteca ante Pumas en 2018 y la mítica final entre Chivas y Toros Neza del Verano 1997, que el Rebaño del Tuca ganó 6-1, con el ‘Gusano’ Nápoles de protagonista.
El récord del América ante Puebla
Lo que sí consiguió el América es ser el primer equipo que gana anotando seis goles de visitante en la Liguilla.
Las mayores goleadas del América en eliminatorias de la Liguilla
Los azulcremas tienen además al alcance una marca histórica: su mayor margen de victoria en una eliminatoria.
El récord lo tiene el 7-2 ante Pumas en el Apertura 2018. Siete goles ha sido su tope, con dos ocasiones ganando 7-4: en la final del Clausura 2005 ante Tecos y en cuartos del Clausura 2007 ante Atlas. Dos goles más y anotan ocho por primera vez.
El mayor margen de victoria en una llave de Liguilla es 9-0 de Toluca a Puebla, en el ya mencionado Verano 2000. Toros Neza goleó 9-2 al Atlante en cuartos del Invierno 1996 y está también el 10-4 de Santos a Morelia del Bicentenario 2010.