La ola guinda pinto todo el estado de Puebla; Morena gano todo
Se llevan gran mayoría de ayuntamientos, todas las diputaciones federales y locales, senadurías y la gubernatura.
El estado de Puebla se pintó de guinda, tanto en ayuntamientos, diputaciones federales y locales, como en la gubernatura, con algunos “salpicones” azules, según el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE).
Hasta el corte de las dos de la tarde del 3 de junio, con más del 70 por ciento de casillas computadas, Alejandro Armenta Mier, de la coalición Sigamos haciendo historia, obtuvo más de 1 millón 200 mil votos.
Estimaciones extraoficiales ante las casillas faltantes por computar, señalan que el abanderado morenista podría alcanzar hasta 1 millón 800 mil votos.
La victoria del aún senador y ahora virtual gobernador electo, Alejandro Armenta, fue muy por encima del abanderado de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Eduardo Rivera, quien apenas superó los 700 mil votos al lograr más del 58% de los votos por apenas 33.8%.
En esta ola guinda, la ahora virtual Presidenta electa de México, en el estado de Puebla superó los dos millones de votos, como se tenia como meta, muy por encima de los 671 mil de Xóchitl Gálvez y apenas 314 mil de Jorge Álvarez Máynez.