SEGUNDO AÑO CON SALDO BLANCO Y SANA CONVIVENCIA EN CARNAVAL DE HUEJOTZINGO: GOBIERNO ESTATAL

Como resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y fuerzas federales y municipales, los carnavales celebrados este fin de semana, especialmente el tradicional Carnaval de Huejotzingo, concluyeron con saldo blanco.
El operativo de seguridad contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y corporaciones municipales, quienes mantuvieron vigilancia permanente para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas y visitantes.
Con este resultado, suman ya dos años consecutivos sin incidencias durante estas festividades. Las autoridades reforzaron patrullajes, puntos de control y presencia estratégica en las principales zonas de concentración.
El Gobierno del Estado reiteró el llamado a la población para extremar precauciones, particularmente por el uso de pólvora y artefactos explosivos, así como mantener un consumo responsable de bebidas alcohólicas.
Se informó que la 25/a. Zona Militar no emitió permisos para el uso de pólvora, por lo que está estrictamente prohibida durante estas celebraciones. En ese sentido, las autoridades estatales respaldan la disposición federal a fin de evitar riesgos.
Asimismo, se exhortó a los ayuntamientos a regular la venta y consumo de bebidas alcohólicas y actuar con firmeza ante cualquier irregularidad.
El Gobierno del Estado reafirma su compromiso de impulsar estas expresiones culturales que fortalecen la identidad poblana, privilegiando en todo momento la seguridad y bienestar de las familias.




