Municipios

Reliquia de San Judas Tadeo visita CERESO de Tehuacán en histórica parada

El padre Refugio Sánchez Solís, quien ha trabajado 14 años en el CERESO, destacó la devoción de los internos por San Judas Tadeo, señalando que la visita refuerza su fe y esperanza.

Miriam Rodríguez

La mañana del lunes 26 de agosto, la reliquia de San Judas Tadeo, que contiene un hueso del brazo derecho del apóstol, hizo una histórica parada en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tehuacán, convirtiéndose en el primer penal del mundo en recibirla.

La reliquia llegó a Tehuacán el domingo 25 de agosto, donde fue recibida con fervor por los fieles en la iglesia Catedral y Nuestra Señora del Carmen. En el CERESO, el Obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, ofreció una misa para las personas privadas de su libertad, llevando un mensaje de reconciliación, esperanza y fe.

Esta visita se realizó gracias a la gestión de la Diócesis, la dirección del CERESO, y el apoyo de los gobiernos municipal y estatal, cumpliendo con estrictos protocolos de seguridad. El padre Refugio Sánchez Solís, quien ha trabajado 14 años en el CERESO, destacó la devoción de los internos por San Judas Tadeo, señalando que la visita refuerza su fe y esperanza.

Después de su estancia en Tehuacán, la reliquia partió hacia Yehualtepec, donde fue recibida en el templo parroquial de los Santos Simón y Judas Tadeo, antes de continuar su recorrido hacia la Arquidiócesis de Puebla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba