SEDIF inaugura ampliación del CRI en Zacatlán; fortalecerá atención a más de 350 personas al mes

Como parte del compromiso del Gobierno de Puebla con el bienestar de los sectores más vulnerables, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) inauguró la ampliación del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en Zacatlán, lo que permitirá brindar atención especializada a más de 350 personas cada mes.
La presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, encabezó la apertura del nuevo espacio, donde se incorporaron 51 equipos que reforzarán los servicios de terapia física, ocupacional, de lenguaje, psicología, estomatología y equinoterapia. Además, durante el evento se entregaron 68 aparatos ortopédicos a personas con discapacidad de la región.

Arellano destacó la importancia de acercar este tipo de servicios a todos los municipios e hizo un llamado a las y los presidentes municipales para replicar este modelo de atención integral. “En el DIF Estatal siempre encontrarán a alguien que los vea, que los escuche y que atienda sus necesidades”, expresó.
Por su parte, el director general del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, informó que se destinará una inversión de un millón 200 mil pesos para el equipamiento del centro. Subrayó que este tipo de acciones son parte del compromiso institucional por transformar realidades y brindar oportunidades a quienes más lo necesitan.

La presidenta municipal de Zacatlán, Beatriz Sánchez Galindo, reconoció que desde su apertura, el CRI ha brindado más de 26 mil 500 atenciones, y con esta ampliación se potenciará su impacto positivo en la región.
Con este esfuerzo, el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, reafirma su compromiso de ofrecer espacios dignos, humanos y con atención especializada, siempre Por Amor a Puebla.