Puebla refuerza la prevención de feminicidios con Casas Carmen Serdán

Estos espacios brindan atención psicológica y médica, asesoría jurídica, albergue temporal, servicios periciales, ministerio público y talleres de empoderamiento.
El gobierno de Alejandro Armenta acerca la justicia y descentraliza servicios para mayor acceso.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Las Casas Carmen Serdán son refugios diseñados para proteger y apoyar a mujeres víctimas de violencia, ofreciéndoles atención psicológica, médica, asesoría jurídica, albergue temporal, ministerio público y talleres para fortalecer su independencia.

Con su operación, más de 400 mujeres han sido atendidas, consolidando el compromiso de descentralizar la Fiscalía General del Estado (FGE) y garantizar el acceso a la justicia en Puebla.
Este modelo refleja el humanismo mexicano impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, proporcionando seguridad y bienestar a las mujeres poblanas, pilares fundamentales de sus familias.

Ubicación de las Casas Carmen Serdán
En la capital, destacan las casas en Bosques de San Sebastián y La Guadalupana, donde mujeres, personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes pueden acudir a denunciar violencia y recibir apoyo.
En el interior del estado, las Casas Carmen Serdán están presentes en Acatlán, Huauchinango, Zacatlán, Izúcar de Matamoros, Teziutlán, Amozoc, Acatzingo, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Atlixco, Cuetzalan, Tlatlauquitepec y Huejotzingo.
Con este proyecto, el gobierno de Alejandro Armenta reafirma su compromiso para que las mujeres vivan libres de violencia y ejerzan plenamente sus derechos.
