Mateo Hernández da comienzo a las celebraciones navideñas en Tecamachalco con el encendido del árbol.
Ante la presencia de 5,000 tecamachalquenses, el presidente municipal de Tecamachalco, Mateo Hernández, dio inicio a las celebraciones navideñas con el tradicional encendido del árbol de Navidad y la inauguración de la iluminación del zócalo del municipio, marcando el comienzo de las festividades decembrinas.
Durante el evento, el presidente destacó el trabajo y compromiso de su equipo de gobierno, asegurando que «a mi lado tengo un gran equipo comprometido con el bienestar de los tecamachalquenses». También expresó su agradecimiento a las academias de baile locales que participaron en la celebración, reconociendo su aporte a las festividades.
Como parte de las celebraciones, se inauguró un mural de arte plástico con el objetivo de promover la cultura y el arte en la comunidad. Adolfo Neri Santos, responsable del mural, agradeció el apoyo de la administración municipal por fomentar el arte y la expresión creativa en Tecamachalco.
Los asistentes disfrutaron de tamales, atole y aguinaldos, que fueron proporcionados por el personal del Ayuntamiento. “Disfrutemos de esta Navidad y que todos podamos reconciliarnos en armonía, celebrando junto a nuestras familias”, expresó el presidente Hernández, quien también adelantó que durante todo el mes se llevarán a cabo diversas actividades culturales y recreativas para el disfrute de la comunidad.
Además, Hernández recordó que el 1 de noviembre adquirió 10 patrullas para reforzar la seguridad en el municipio y anunció la contratación de 100 nuevos elementos de seguridad para mejorar la tranquilidad de las familias tecamachalquenses. También mencionó la rehabilitación de los bulevares con nuevas luminarias, para crear espacios más seguros.
El evento contó con la presencia de integrantes del Cabildo, empresarios, autoridades locales, presidentes de juntas auxiliares y ciudadanos.