
Con el objetivo de garantizar un acompañamiento cercano y una atención integral, el secretario de Salud, Joaquín Espidio Camarillo, supervisó personalmente la evolución médica de las y los siete menores que permanecieron hospitalizados el fin de semana pasado y que hoy ya se encuentran en sus hogares, tras presentar mejoría y recibir el alta médica.
En presencia de madres y padres de familia, el titular de la Secretaría de Salud reiteró que la administración encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier mantiene puntual seguimiento a cada uno de los casos, así como a cualquier necesidad médica que pudiera surgir en los próximos días.
“El gobernador Alejandro Armenta está atento a la salud de toda la familia. Cualquier situación que se ofrezca, pedimos que acudan de inmediato con los médicos; estamos aquí para refrendar el apoyo y acompañamiento del Gobierno del Estado”, expresó.
A través de las delegaciones correspondientes a la microrregión 2, instancias como la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Salud y el Sistema Estatal DIF mantienen acompañamiento integral y mesas de trabajo permanentes.
Durante la visita también estuvo presente la delegada regional del SEDIF en Huauchinango, Angélica Ávila Tecorralco, quien destacó que desde el primer momento se brindó atención y respaldo a las personas afectadas, con apoyo de la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la protección del bienestar de niñas y niños, asegurando seguimiento médico constante y apoyo institucional continuo.




