Gobierno de Puebla entrega 9.2 millones de pesos en apoyos para obras comunitarias

El Programa de Obra Comunitaria impulsa el desarrollo en las comunidades, colocando a las y los ciudadanos en el centro de la toma de decisiones, como parte de una política transformadora.
Los recursos se destinarán al mantenimiento de sanitarios, canchas deportivas, calles, tanques de agua y otros proyectos gestionados por comités formados mayormente por mujeres.
CHALCHICOMULA DE SESMA, Pue.- Con el objetivo de fomentar el desarrollo social y la justicia en las comunidades, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, entregó 9.2 millones de pesos para 44 acciones de Obra Comunitaria. En su mensaje, destacó que su administración pone el poder al servicio de la ciudadanía y trabaja con honestidad.
“Somos ciudadanos al servicio de ustedes, y el mejor camino para recuperar la dignidad política es con el ejemplo. La única forma de pagarles la confianza que nos dieron es sirviéndoles con honestidad”, afirmó Armenta, quien recordó que ya se han realizado más de 2,500 asambleas del Programa y aseguró que los 217 municipios contarán con recursos para sus comunidades, porque cuando el pueblo administra el dinero, éste se multiplica.
Durante el evento, el gobernador mencionó el caso de Silvia, tesorera que recibió más de 170 mil pesos para el módulo sanitario del Bachillerato Melquiades Morales Flores. También destacó los más de 200 mil pesos entregados a Anabel Sánchez para dignificar el albergue de la comunidad de San Pedro.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, explicó que estos recursos buscan atender las necesidades prioritarias de la población, quienes deciden en asamblea las obras a ejecutar. “En nuestras comunidades se ha perdido el sentido de apoyo mutuo; este programa busca fomentar la participación comunitaria y que las mujeres sean quienes administren los recursos como tesoreras”, afirmó.
Ana Karen Trinidad, beneficiaria de General Felipe Ángeles, señaló que el apoyo recibido será destinado a la mejora de la iglesia de su comunidad. Por otro lado, Rosa María Carrillo obtuvo más de 160 mil pesos para rehabilitar las gradas deportivas donde entrenan seis equipos de béisbol, y reconoció el respaldo del gobernador al deporte y la importancia del programa para las comunidades.
Finalmente, José Guadalupe Méndez, presidente del Concejo Municipal de Chalchicomula, resaltó que con esta entrega de recursos, el gobernador Armenta demuestra la confianza que tiene en el pueblo para ejecutar las obras, por lo que es fundamental hacer un uso eficiente de los apoyos.