
El Gobierno del Estado de Puebla invitó a las y los connacionales poblanos a invertir en empresas y talleres locales, con el objetivo de fortalecer la economía regional y generar prosperidad para las familias en la entidad.
Desde la capital del estado, se informó que Puebla cuenta con condiciones favorables para el desarrollo de proyectos productivos que impulsen la economía local y promuevan la creación de riqueza comunitaria. En este marco, el gobernador Alejandro Armenta extendió una invitación directa a las y los paisanos para que participen con su capital en sectores estratégicos como la industria del calzado, la fabricación de bicicletas, el sector mueblero y la industria automotriz, a fin de sustituir compras realizadas en otros estados o en el extranjero.
El mandatario estatal subrayó que la participación de los migrantes en empresas y talleres locales permitirá detonar la actividad económica en las distintas regiones del estado, además de impulsar la generación de empleos y el fortalecimiento del mercado interno.
Por su parte, la secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI), Celina Peña Guzmán, señaló que la dependencia está preparada para canalizar la fuerza laboral migrante hacia vocaciones estratégicas vinculadas con los empleos del futuro, como el desarrollo de semiconductores, la inteligencia artificial y el sector de ciencia y tecnología.
Finalmente, destacó que esta estrategia favorecerá el intercambio de conocimientos y contribuirá al fortalecimiento de la soberanía tecnológica que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.




