En Tecamachalco, exigen justicia para Daniel, asesinado en un puesto de tacos
La mañana de este lunes un grupo de manifestantes cerraron la carretera Federal Puebla-Tehuacán para exigir justicia a las autoridades municipales por la muerte de Daniel N., quien murió a manos de sujetos armados que le dispararon mientras laboraba en un puesto de tacos.
Los inconformes con pancartas en mano se apostaron en el bulevar de acceso a Tecamachalco, a la altura de la calle 9 Oriente, esquina con la 2 Sur y exigieron la presencia del presidente municipal, Carlos Ignacio Mier Bañuelos cansados de la inseguridad que se vive en el municipio y que en esta ocasión cobró la vida del joven de 22 años, mientras un masculino de nombre Constantino N., resultó herido de cinco balazos.
Ambos fueron atacados por sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta, mientras laboraban en un puesto de tacos la noche del miércoles 5 de octubre del año en curso en la zona centro del municipio de Tecamachalco.
Luego de varios minutos y ante la exigencia de los ciudadanos, al sitio arribó el munícipe Mier Bañuelos, a quien los presentes le reprocharon el dejar crecer la inseguridad. El edil se limitó a escuchar las quejas, lamentó lo sucedido y se comprometió a darle seguimiento al caso, así como a reforzar la seguridad con patrullajes de la Guardia Nacional.
Por su parte, familiares de Daniel N., exigieron justicia a las autoridades y negaron tajantemente que el joven anduviera en malos pasos, tal como lo señaló en rueda de prensa el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, en donde aseguraba que en el hecho se había suscitado fuego cruzado.
«La declaración del gobernador mancha su memoria, queremos una disculpa pública, en ningún momento Daniel accionó un arma como dice Barbosa, era gente de bien y trabajador, no estaba metido en cosas ilícitas», indicaron.
Finalmente, la vialidad fue liberada, los manifestantes se retiraron de manera pacífica, sin registro de enfrentamientos, ni conatos de violencia.
-Vía El Sol de Puebla.