En la capital poblana, Pepe Chedraui tuvo una reunión con el embajador de Alemania.
Durante su visita a Puebla, el embajador de Alemania en México, Clemens von Goetze, tuvo la oportunidad de conocer uno de los lugares más emblemáticos de la capital: la Catedral de Puebla. Junto al presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, recorrieron este histórico monumento.
Según lo compartido por el alcalde en sus redes sociales, el padre Francisco Vázquez, rector de la catedral, fue quien dirigió el recorrido, explicando el gran valor cultural y turístico del recinto.
«Nos complace recibir en Puebla al embajador de Alemania en México (@AlemaniaMexi), Dr. Clemens von Goetze. ¡Lo recibimos con los brazos abiertos en esta ciudad imparable!», expresó Chedraui.
En la visita también estuvo presente el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza, quien mostró al embajador la grandeza de Puebla, destacando su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad. Al final, agradeció al embajador por su interés en la «Ciudad Imparable».
¿Qué distingue a la Catedral de Puebla?
La Catedral de Puebla es uno de los edificios más imponentes del barroco mexicano, ubicada en el centro histórico de la ciudad. Sus torres, las más altas del país, son un símbolo de la grandeza arquitectónica de Puebla. Su construcción se extendió desde el siglo XVI hasta el XVII, bajo la dirección de Juan de Palafox y Mendoza.
El interior de la catedral alberga una impresionante colección de arte sacro, visible en los retablos de sus capillas y en diversas áreas del recinto, como la sacristía.