LocalMunicipios

Empresarios de Ciudad Maderas donan 6.5 hectáreas para vivienda social en Puebla

  • El gobernador Alejandro Armenta agradeció la donación, destinada a la construcción de casas para trabajadores, y realizó un recorrido por el terreno.
  • Las hectáreas se usarán para levantar zonas habitacionales en beneficio de policías, bomberos y estudiantes.
  • Con esta donación, ya suman 9.5 hectáreas entregadas para programas estatales y federales de vivienda.

Cuautinchán, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, recibió de parte del Grupo Inmobiliario Ciudad Maderas la donación de 6.5 hectáreas de terreno, que serán destinadas a la construcción de viviendas para policías del estado. Esta acción, subrayó, responde a una visión de prosperidad compartida y busca generar riqueza comunitaria, así como propiciar orden y justicia.

Durante un recorrido por el polígono ubicado en Cuautinchán, el mandatario estatal reconoció el compromiso humanista de los representantes de Ciudad Maderas. Destacó que cuando hay empresarios socialmente responsables e inclusivos, trabajando en conjunto con el gobierno, se pueden generar condiciones reales de bienestar para la población, especialmente para los sectores más vulnerables.

Armenta recordó que con esta entrega, y la previamente realizada por Grupo Haras, ya se han donado 9.5 hectáreas para impulsar proyectos habitacionales con enfoque social. En ese sentido, adelantó que se seleccionará a policías con mayor antigüedad para que puedan acceder a una vivienda ecológica.

Además, reafirmó su compromiso de atender a todos los grupos vulnerables, señalando que la meta es construir 10 mil viviendas sociales. También informó que otros empresarios han mostrado interés en sumarse a esta causa solidaria.

“Ya tenemos casi 10 hectáreas y hay más empresas que quieren colaborar. Queremos llegar a una meta de 10 mil viviendas, combinando esfuerzos con el programa federal para apoyar a jóvenes estudiantes, cuerpos de seguridad y madres solteras”, detalló.

Por su parte, Perla Mascareño, representante de Ciudad Maderas, señaló que respondieron al llamado del gobierno humanista encabezado por Armenta, y que de forma inmediata pusieron a disposición las 6.5 hectáreas con el objetivo de contribuir al bienestar de los cuerpos de seguridad.

Finalmente, el gobernador recordó que, desde que impulsó como senador la democratización del Poder Judicial y ahora al solicitar donaciones de terrenos, ha sido blanco de campañas de desprestigio. Sin embargo, reiteró que su prioridad es seguir gestionando acciones en beneficio de quienes más lo necesitan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba