«El proceso de transición en Tecamachalco no impactará los servicios públicos, asegura el edil.»
Tecamachalco, Pue. – El presidente municipal de Tecamachalco, Alfonso Cid Machorro, abordó el proceso de transición con la próxima administración que será encabezada por Mateo Hernández López. Cid Machorro aseguró que este proceso no afectará los servicios públicos, y que ya se han formado las comisiones de entrega-recepción.
El edil explicó que, según la ley, el proceso de entrega-recepción debe iniciarse 45 días antes del 15 de octubre, por lo que ya se han establecido las comisiones correspondientes, integradas por funcionarios actuales y quienes asumirán los nuevos cargos.
Añadió que se ha elaborado un calendario de actividades y revisiones que concluirán el 15 de octubre. Además, destacó que el proceso será amigable con el presidente electo, Mateo Hernández López, y se prevé que no cause inconvenientes en los servicios públicos ofrecidos a los habitantes.
El 22 de agosto se realizó la primera reunión entre las autoridades municipales entrantes y salientes, formalizando el proceso de transición entre los gobiernos morenistas.