Local

DEPORTE, PAZ Y BIENESTAR, OBJETIVOS DEL MUNDIALITO SOCIAL PROMOVIDO POR LA PRESIDENTA SHEINBAUM

El Gobierno del Estado de Puebla se integra a la iniciativa nacional Mundial Social 2026, impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con el objetivo de fortalecer el deporte como una política de Estado y fomentar la participación de toda la población, afirmó el gobernador Alejandro Armenta.
El titular del Ejecutivo estatal destacó que este proyecto representa una oportunidad estratégica para impulsar el talento deportivo poblano, al tiempo que se promueven valores como la justicia social, la seguridad y la riqueza comunitaria. En este sentido, explicó que las acciones estatales contemplan la realización de copas de fútbol, mundialitos, rescate de espacios públicos, elaboración de murales y copas universitarias.
Por su parte, el secretario de Arte y Cultura, Fritz Glockner, subrayó que el deporte es también una expresión cultural, al reflejar la creatividad y la identidad de las comunidades. Informó que, en coordinación con habitantes de Santa María Chigmecatitlán y San Salvador Huixcolotla, se elaborarán artesanías de palma y papel picado con temática futbolística, lo que permitirá proyectar a Puebla a nivel nacional e internacional.
En tanto, el subsecretario de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Pablo Salazar Vicentello, señaló que la entidad se suma al Mundial Social 2026 mediante la participación activa de sus dependencias, con acciones orientadas a generar unión, paz social, recuperación de espacios públicos, vida saludable y entornos habitables.
Finalmente, la subsecretaria de Juventud, Alexa Espidio, destacó que en Puebla existe la convicción de que el deporte, el arte y la cultura son herramientas de transformación social. Por ello, anunció que se llevarán a cabo una Clase Masiva de Fútbol en los 217 municipios del estado, un Mundialito Universitario y la realización de 300 murales alusivos al Mundial 2026.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba