
Con el objetivo de fortalecer la política cultural del estado y ampliar su impacto social y comunitario, el gobernador Alejandro Armenta presentó a Fritz Glockner como nuevo secretario de Arte y Cultura, como parte de una reorganización estratégica del gobierno estatal.
La estrategia cultural prioriza la presencia territorial, la identidad comunitaria y la proyección turística, lo que permitirá llevar acciones culturales a los 217 municipios de Puebla, aprovechar la infraestructura existente y consolidar proyectos estratégicos como las rutas turísticas en Cantona, el rescate del teatro más antiguo de América en Tecali y la promoción de haciendas, lagunas, gastronomía y patrimonio histórico.
Estas acciones, subrayó el mandatario, tendrán un impacto directo en la cohesión social y en la economía local, luego de atender y aclarar pasivos como la deuda del Museo Internacional del Barroco, que ascendía a 14 mil millones de pesos.
Alejandro Armenta destacó el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien conoció la propuesta durante su última visita a Puebla y coincidió en fortalecer la cultura como un eje estratégico nacional, al reconocer la capacidad del nuevo titular para generar identidad, prevención social y desarrollo comunitario desde lo local.
Por su parte, Fritz Glockner agradeció la confianza del gobernador y afirmó que su gestión buscará construir nuevas narrativas culturales que fortalezcan la pasión social y el sentido de pertenencia, al considerar a la cultura como base del comportamiento humano, las tradiciones y la gastronomía. Recordó su experiencia al frente de Educal, la red de librerías más grande de América Latina, que dirigió durante siete años.




