LocalMunicipios

Cuencas de Libres y Tecamachalco, sobreexplotadas; trabajan en reforestar

De los 19 mantos acuíferos que hay en Puebla, las cuencas de Libres-Oriental y Tecamachalco tienen una sobreexplotación, pero sin riesgo al uso doméstico, aunque la Conagua junto con ayuntamientos y el estado buscan estrategias para evitar el desperdicio y recargarlos.

Así lo señaló, en la rueda de prensa encabezada este martes por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, quien descartó que la entidad presente una situación como la del Sistema Cutzamala que enfrenta “graves problemas” en el área del Valle de México.

La funcionaria estatal manifestó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es la que se encarga de las dotaciones que tiene que ver con el recurso hídrico y no el gobierno de Puebla. Agregó que el rssto5de acuíferos, que son 17, tiene un estatus de presión, pero suficiente para el abastecimiento de agua.

«De los 19 acuíferos que se tienen, dos están declarados en sobreexplotación, uno es el de Tecamachalco, pero también el de Libres- Oriental, la Conagua es la que otorga las dotaciones que tienen que ver con el recurso hídrico, sin embargo, debe de quedar claro que aunque se tiene esto sí existe priorización y hay suficiencia para atender el uso doméstico», expresó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba