LocalMunicipiosPOLITICA

GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL FIRMAN CONVENIO CLAVE PARA INFRAESTRUCTURA, CIENCIA Y BIENESTAR SOCIAL

La coordinación interinstitucional entre el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Puebla permitirá acelerar proyectos estratégicos de infraestructura y arquitectura, con una visión humanista, de justicia social y protección al medio ambiente.

Durante la firma del Convenio Marco de Coordinación entre la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal y el Gobierno de Puebla, el titular de la dependencia federal, Jesús Antonio Esteva Medina, señaló que este acuerdo consolida un trabajo iniciado desde el año pasado y refleja los principios de la Cuarta Transformación, enfocados en la sostenibilidad, la atención inmediata ante contingencias y la coordinación efectiva entre los distintos órdenes de gobierno, bajo el principio de por el bien de todos, primero los pobres.

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta destacó el respaldo permanente de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hacia Puebla, al subrayar su atención directa ante contingencias recientes y su compromiso con el desarrollo de proyectos estratégicos para la entidad. Indicó que esta colaboración permitirá impulsar obras insignia que fortalecen la conectividad, el desarrollo científico, la protección ambiental y el bienestar de las comunidades históricamente rezagadas.

En el mismo acto, el titular de la Unidad de Proyectos de Infraestructura Urbana y Espacio Público, Román Meyer Falcón, presentó los avances de proyectos prioritarios como la Universidad Rosario Castellanos, la Universidad de la Salud, el Astroparque vinculado al Gran Telescopio Milimétrico, así como planes maestros turísticos y esquemas de aprovechamiento energético en Los Humeros, los cuales entrarán en una nueva etapa de desarrollo ejecutivo tras la firma del convenio.

Asimismo, la secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación del estado, Celina Peña Guzmán, resaltó que el acuerdo es resultado de más de ocho meses de trabajo técnico, y permitirá concretar proyectos educativos, de innovación tecnológica, sostenibilidad ambiental y transferencia de conocimiento, alineados al proyecto de nación que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum.

Con esta alianza, Puebla consolida una agenda de transformación y reafirma un modelo de gobierno con visión humanista de largo plazo, en favor del bienestar de las y los poblanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba