Local

Puebla construye paz ambiental con reforestación y cuidado comunitario

Bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta, Puebla impulsa una estrategia integral de reforestación y cuidado ambiental que combina justicia social, bienestar comunitario y desarrollo sostenible, en sintonía con las políticas de la presidenta Claudia Sheinbaum.

La administración estatal ha puesto énfasis en la producción masiva de árboles endémicos y frutales, como piñón, limón, higo, lima, nogal y aguacate, adaptados a cada zona. Hasta el momento, se han entregado casi 6 mil ejemplares a comunidades rurales y bosques cercanos al Iztaccíhuatl, promoviendo la adopción y cuidado de los árboles entre las familias poblanas.

Además, el gobierno fortalece viveros forestales para garantizar la sostenibilidad de las especies, reforesta con sentido ecológico y fomenta la economía local mediante árboles frutales que generan alimento y bienestar. Complementariamente, se rehabilitan caminos rurales y cuerpos de agua, como el lago de Valsequillo, asegurando un impacto ambiental positivo y un legado para futuras generaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba