Local

InnovaBienestar y Gobierno de Puebla impulsan proyecto estratégico de semiconductores

Con el objetivo de fortalecer la ciencia, la innovación tecnológica y la soberanía tecnológica de México, InnovaBienestar y la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación del Estado de Puebla (SECIHTI Puebla) firmaron un convenio marco de colaboración para impulsar el Centro Nacional de Diseño de Semiconductores Kutsari.

El acto fue encabezado por Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de SECIHTI en la Ciudad de México, como testigo de honor, quien celebró la formalización de este instrumento que permitirá coordinar esfuerzos y recursos para la implementación y desarrollo de Kutsari, proyecto estratégico de base científica y tecnológica promovido por la Presidenta Claudia Sheinbaum.

El convenio establece compromisos para la transferencia tecnológica, intercambio de conocimientos, metodologías y herramientas digitales entre InnovaBienestar y SECIHTI Puebla, con el fin de consolidar capacidades institucionales, fomentar la innovación y fortalecer la cadena de valor en el sector de semiconductores en el país.

Celina Peña, secretaria de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, destacó que Kutsari permitirá demostrar el talento humano mexicano y contribuir a la soberanía tecnológica nacional. Por su parte, Edmundo Gutiérrez Domínguez, director general de InnovaBienestar, resaltó la importancia de promover vocaciones científicas entre niñas, niños y jóvenes, mediante la elaboración de materiales educativos que fomenten el conocimiento sobre semiconductores y matemáticas.

El convenio también fue signado por Juan Manuel Vega Suck, subsecretario de Tecnología, Innovación y Vinculación Sectorial de Puebla, con la participación de autoridades de ambos niveles de gobierno y del equipo técnico del proyecto Kutsari, reafirmando el compromiso conjunto de impulsar la educación, la ciencia y la innovación tecnológica en beneficio de la población y del desarrollo económico del estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba