Puebla impulsa operativo «Cero Robos» en carreteras para garantizar seguridad y paz

Con el objetivo de reducir los robos en rutas clave y fortalecer la seguridad en el estado, el gobierno de Puebla mantiene activos los operativos interinstitucionales en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales. La acción se desarrolla bajo la directriz presidencial de Claudia Sheinbaum y el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta.
El más reciente despliegue tuvo lugar en la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de la caseta de Amozoc, donde más de 300 elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Marina, Policía Estatal y otras corporaciones vigilan el tránsito de personas y mercancías como parte del plan “Cero Robos en Carreteras”.

De acuerdo con el capitán Leoncio Alejandro Mendoza Santillán, este operativo es el inicio de una estrategia integral que contempla la instalación de torres con tecnología de reconocimiento vehicular, 131 unidades terrestres, 3 helicópteros y 20 drones para garantizar respuesta inmediata ante cualquier incidencia.
La estrategia también incluye mesas de coordinación entre los tres niveles de gobierno para planificar patrullajes efectivos en horarios y zonas de mayor riesgo. Además de mejorar la seguridad, estas acciones favorecen el desarrollo económico al asegurar el libre tránsito en una de las rutas más importantes del estado.

“El objetivo es que todos los usuarios se sientan protegidos. La seguridad vial también es un motor para el crecimiento regional”, destacó Mendoza Santillán.