Nacional

Ocho personas fueron asesinadas en Apaseo El Grande, Guanajuato.

En Apaseo El Grande, Guanajuato, un ataque armado dejó como saldo ocho personas muertas y dos más heridas en establecimientos de comida y bebidas ubicados en el trébol de los Apaseos, a la entrada de la ciudad. Entre las víctimas mortales se encontraban dos bomberos y un miembro del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

El reporte de la balacera fue recibido alrededor de las 9:30 a.m. al Sistema de Emergencias 911, informando sobre detonaciones de arma de fuego en la carretera Celaya-Apaseo El Grande. Con el paso de los minutos, se confirmó que el ataque fue dirigido a los clientes de un negocio en la entrada de Apaseo El Grande.

El incidente provocó la movilización de elementos de la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Ejército Mexicano y paramédicos, quienes auxiliaron a los heridos y confirmaron la muerte de ocho personas. Cinco de los heridos fueron trasladados al hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

Testigos relataron que un vehículo llegó al lugar, desde el cual un hombre disparó, mientras otro descendía y comenzó a disparar contra los clientes en alrededor de 30 ocasiones. Aprovechando el pánico generado, los atacantes huyeron rápidamente del lugar. Algunos de los clientes intentaron ayudar a las víctimas mientras llegaban los servicios de emergencia.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Ulises y Alejandro, ambos bomberos, mientras que las otras víctimas fueron Ricardo Eduardo, Fernando Antonio, Ángel Adrián, Edgar y Rodolfo Alejandro.

Como resultado del ataque, se desplegó un importante operativo con la participación de diversas fuerzas de seguridad, quienes también trabajaron en controlar el tránsito y evitar que familiares accedieran al área del crimen. En el lugar, se encontraron más de 20 casquillos percutidos.

Tras concluir la investigación, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Guanajuato, donde se les practicará la necropsia para determinar la causa de la muerte.

La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise, expresó su compromiso con la paz en el estado, señalando que el gobierno está coordinado y trabajando sin descanso para dar con los responsables y evitar que hechos como este se repitan. Reafirmó su apoyo al municipio y a las familias de las víctimas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba