Acusan a secretario de acuerdos por cambiar declaraciones y frenar sucesión en Tecamachalco.
Una sucesión intestamentaria que debía resolverse este martes en el juzgado de lo civil de Tecamachalco, fue frenada por el secretario de acuerdos, Ricardo Lara Contreras, acusó el litigante Amado Ernesto Carrasco Rodríguez, abogado del caso, al acusar que el funcionario manipuló declaraciones y se negó a acatar la orden del juez.
El proceso referente a la herencia de un rancho, radicado en el expediente 1864/2015, tenía este 4 de octubre su audiencia final, sin embargo, el caso tuvo un giro inesperado luego de que el secretario de acuerdos rechazara lo acordado ante el juez.
En entrevista, el abogado de la causa, se dijo sorprendido por la actitud del funcionario, debido a que éste se negó redactar el acta conforme a lo ordenado por el juez.
Carrasco Rodríguez explicó que en este proceso ya había un acuerdo, con fecha 16 de octubre del 2019, donde se asentó que, de los 13 herederos, 12 convinieron a la repartición de bienes y uno más solicitó amparos, por inconformidad.
Sin embargo –dijo-, después de que el proceso siguió su curso de tres años, este 4 de octubre el juez dio como válido el acuerdo del 2019, pero el secretario Ricardo Lara Contreras no acató dicha orden, además de que cambió la declaración de los 12 hermanos, asentándola en sentido contrario.
De acuerdo con lo señalado por el abogado, el mismo Juez le pidió al secretario de acuerdos asentara lo que se le había pedido en el acta para finalizar el proceso, pero éste se negó delante de todos los que estaban en dicho juzgado.
“Es increíble cómo un secretario de acuerdos que debe regirse sin ningún interés, más que el de hacer su trabajo de manera honesta, sea quien corrompa la ley”, enfatizó.
Además, el litigante refirió que el secretario ha hecho alarde de estar apadrinado por un magistrado y por ello poder hacer lo que quiera en el Juzgado de Tecamachalco.
Luego de lo ocurrido en la audiencia, el litigante se acercó a este medio para hacer público el reclamo de justicia y para evidenciar los hechos.