Nacional

Familiares de víctimas de L12 asistirán al informe de Sheinbaum.

Aunque no estén invitados, víctimas directas e indirectas del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, asistirán al cuarto informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que se llevará a cabo el próximo 7 de octubre en el Teatro de la Ciudad.

Teófilo Benítez, representante legal de 13 víctimas, dio a conocer que el objetivo es contestar a la mandataria capitalina, sobre los 300 millones de pesos que, de acuerdo con la administración local, se han entregado a los afectados del desplome de la Línea Dorada.

El abogado informó que incluso ya enviaron un escrito a Sheinbaum para pedir estar en su informe.

«Vamos a acudir al informe de la Jefa de Gobierno, inclusive solicitamos nosotros el estar presente ahí, inclusive solicitamos mediante escrito dirigido a la propia Jefa de Gobierno que nos reciba el día 7 de octubre para que nosotros estemos presentes y podamos y poder contestar su propio informe de gobierno donde ya propiamente dicho que las víctimas han recibido o han generado ellos un gasto hacia las víctimas por más de 300 millones de pesos.
«Y en caso de que ella no nos quiera invitar, pues de todos modos vamos a asistir nosotros, ahí vamos a llegar desde las seis de la mañana, aunque ella ponga a seguridad y sea lo que sea, ahí vamos a estar nosotros presentes, para entregarle el informe de cada una de las víctimas de la contestación de su informe», afirmó.
El abogado aseguró que algunos acuerdos reparatorios no fueron suficientes para las víctimas, e incluso se realizaron con diagnósticos médicos falsos. Puso como ejemplo al señor David Quiroz, a quien en un principio le dijeron en el ISSSTE que tenía dos costillas rotas, pero después, ya con el acuerdo firmado, resultaron siete costillas.

«Él precisamente es una persona que ya firmó el acuerdo reparatorio y que precisamente vamos a demandar la nulidad de ese acuerdo reparatorio, porque realmente no fue ajustado a sus verdaderas necesidades.
«Él aún cuenta con esa sintomatología, con ese dolor, con ese daño, que fue el quebrantamiento de sus seis costillas, que él se lesionó o que fueron lesionadas por este trágico accidente, y sin embargo pues la autoridad en ese acuerdo reparatorio abusó de él» explicó.
Afuera de las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores, el afectado señaló que recibió menos del millón de pesos por acuerdo, cantidad que ya se gastó en su rehabilitación

«No he trabajado desde el día del accidente, no he trabajado. El dinero que ellos me dieron fue en partes, fue por partes la que me dieron por meses, ese dinero ya se gastó en medicinas, ellos no me dieron ninguna medicina, el ISSSTE nunca me dio un medicamento para que yo me regenerara.
«El gobierno a mí me dijo que eran dos (costillas), cuando voy particularmente, ya que yo decido separarme de la fiscalía, los licenciados que tengo, ellos me llevan al hospital, y ahí aparecen seis costillas más dañadas, donde ellos, el gobierno, a mí no me había mencionado esto, hasta que ya se determinó bien, son más costillas las que tú tienes dañadas», explicó.
David Quiroz, de oficio albañil, dijo que aceptó ese dinero por la necesidad del momento, pero lo hizo desconociendo todos los procedimientos.

«A mí se me hizo fácil agarrarles el dinero, porque pues la verdad lo necesitaba, estaba dañado y como no estaba trabajando, pues entonces lo recibí sin saber cuál era el procedimiento para recibir ese dinero, como lo tenía que emplear o qué es lo que tenía que hacer entonces pues lo agarré», apuntó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba