Federer tiene día y hora con Nadal para su último partido de tenis.
Roger Federer entrenó este martes en la pista del O2 de Londres con el griego Stefanos Tsitsipas, uno de sus compañeros en el Team Europa que completan el español Rafa Nadal, el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray y el noruego Casper Ruud, bajo la capitanía de Bjorn Borg, ayudado por Thomas Enqvist.
El suizo, 41 años, probó sensaciones tras comunicar públicamente que su rodilla derecha, operada tres veces, no permite que siga compitiendo al máximo nivel. Su idea era poder despedirse jugando, siendo ya un éxito hacerlo en uno de los encuentros de dobles programados contra el Team Mundo.
Federer tiene un plan establecido. Quiere colgar la raqueta jugando el dobles que cierra la jornada del viernes de la Laver Cup, que abre ese día 23 de septiembre y cierra el domingo 25.
«Tal vez pueda jugar dobles con Rafa (Nadal), eso sería un sueño absoluto», ha reconocido Federer a medios suizos como el ente estatal SRF.
Sería repetir una imagen icónica de dos jugadores condenados durantes décadas a competir en su clásico y a quienes la Laver Cup, la Ryder Cup del tenis diseñada por el propio Roger Federer, permitió unir fuerzas, compartir incluso pareja.
Ese Federer-Nadal se programaría el viernes sobrea las 10 de la noche, ya que la sesión vespertina comienza a las 8 de la tarde con un individual.
¿Quiénes serían los rivales? John McEnroe tiene a su disposición a sus compatriotas estadounidenses Taylor Fritz, Frances Tiafoe y Jack Sock, el canadiense Felix Auger-Aliassime, el argentino Diego Schwartzman y el australiano Alex de Miñaur.